Un verano saludable

Pasaron las fiestas,  nos excedimos en comidas y bebidas y ahora queremos sentirnos mejor para disfrutar de los días de verano.

Nada mejor que mimarnos un poco, alimentarnos saludablemente y vestirnos cómodas.

Empecemos de adentro hacia afuera…. Primero, una buena desintoxicación. Para esto, vamos a priorizar el consumo de alimentos que nos ayuden a purificar, pero intentando que estén incluida todas las familias de alimentos, es decir, que no falten proteínas, azúcares, grasas y vitaminas y minerales. De esta manera, conseguiremos una mejoría en el funcionamiento general del organismo: nos sentiremos menos cansadas y pesadas, dormiremos mejor, favorecemos la eliminación de líquidos.

Los alimentos que no deben faltar en una dieta ‘detox’

 

  • Frutas.Contienen una gran cantidad de sustancias antioxidantes como los flavonoides y vitamina C .
  • Brócoli. Además de ser también rico en vitamina C, aporta una gran cantidad de calcio que contribuye al fortalecimiento de nuestros huesos a la vez que nos protege de los radicales libres.
  • Zanahoria. Rica en antioxidantes como los betacarotenos, que ayudan a sintetizar vitamina A con importantes propiedades protectoras de la visión.
  • Tomate. Rico en licopenos, cuya absorción mejora si se acompaña de una grasa beneficiosa como el aceite de oliva, que es un importante antioxidante y neutralizador de radicales libres. Ideal para mejorar nuestra piel.
  • Frutos secos (nueces, almendras). Son ricos en grasas esenciales para el organismo (Omega 6), que no podemos sintetizar y que es necesario introducirlas en la dieta de forma externa. Son también una fuente importante de vitamina E.
  • Salmón. Es un proteína animal que no solo aporta aminoácidos esenciales para construir nuestra musculatura y membranas celulares, sino que, además, es fuente de Omega 3 (otra grasa esencial para el organismo y propiedades cardioprotectoras) y minerales como el selenio con propiedades antioxidantes.

 

También es muy importante hidratarnos: tenemos que tomar al menos 2 litros de agua por día, y no dejar de hacer ejercicios porque el calor nos agobie… una caminata diaria a las primeras horas de la mañana es suficiente para mantenernos activas.

Cómo vestirnos?

En La Urbana tenemos múltiples opciones para estar frescas, cómodas y no perder la elegancia. Prendas de  puro algodón blanco , túnicas livianas sobre la malla o vestidos de colores vivos muy sueltos y cómodos son básicos del verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s